Impulsamos el primer Pacto de Estado               contra el Maltrato Animal en España

Primer Pacto de Estado contra el Maltrato Animal en España

 

11 de marzo de 2020. El Observatorio Justicia y Defensa Animal presentó en el Congreso de los Diputados más de 1.500.000 de firmas en apoyo de la solicitud de la puesta en marcha de un paquete de medidas que conformen un  gran Pacto de Estado contra el maltrato animal. Con esta iniciativa, y con el mayor consenso social y político, tratamos de abordar, de una forma integral y en clave nacional, el problema del maltrato y del abandono animal en nuestro país, proponiendo soluciones prácticas y viables que pueden salir adelante si existe la suficiente voluntad política para ello.

 

 

 

¿Por qué es necesario?

 

 

El maltrato y abandono de animales constituyen un grave problema en nuestro país. Sólo si se va la raíz de los problemas se podrá avanzar en esta materia. No queremos seguir poniendo parches a un problema estructural. No apoyamos legislaciones en caliente o express. Tampoco soluciones locales o parciales.  Debemos trabajar para aunar un gran pacto de consenso para que, entre todas las fuerzas políticas, se trabaje en poner, con seriedad y rigor, solución a un problema generalizado en toda España.

 

Con este Pacto de Estado se pretende impulsar la puesta en marcha de un paquete de medidas urgentes en defensa de los animales, en clave nacional, tanto en el ámbito legislativo como en el político y en el social. Así, y entre otras cuestiones, se proponen reformas legales como la modificación del estatuto jurídico del animal para que los animales dejen de ser considerados cosas; la rebaja del IVA veterinario para facilitar el acceso a la salud de todos los animales; la introducción de mejoras en la protección penal de los animales en el Código Penal; la aprobación, a nivel estatal, de una Ley Integral de Protección Animal y la creación de un Registro Nacional de Maltratadores de Animales para evitar que las personas condenadas en sentencia firme por maltrato animal puedan, con total impunidad, seguir teniendo y maltratando animales. 

 

 

¿Existen los apoyos necesarios?

 

 

Seguimos trabajando para conseguir el mayor apoyo social y político. Ya en el acto de presentación en el Congreso de los Diputados, en marzo de 2020, nos acompañaron y apoyaron diversas fuerzas políticas del arco parlamentario, y también contamos con la presencia y el apoyo del Gobierno de España, a través de su Director General de Derechos de los Animales

 

 

Más información: Europa Press, La Vanguardia, El Periódico de Aragón, El Ideal, Las Provincias, Bolsamanía, EcoAvant, Ecoticias, La Verdad, Burgos Conecta, Leon Noticias, El Boletín, El Comercio, Hoy, El Diario Vasco, La Rioja.com, Diario de León, Diario Sur. 

 

 

¿Cómo puedo ayudar?

 

1-Firma las propuestas: 

    Aquí tienes algunas de ellas que requieren tu apoyo urgente:

 

 

 

 

 

 

2-Compártelas entre tus contactos por   Email/whatsapp/Telegram 

 

3-Difúndelas periódicamente en tus RRSS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2020 Observatorio Justicia y Defensa Animal